Mantiene Guasave un alto número de hospitalizaciones; pide la SSA tenerle miedo al Covid-19

Guasave, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Julio César López Ramos, señaló que de acuerdo a la información que reporta cada uno de los hospitales, este lunes se mantiene una ocupación hospitalaria alta; en el caso del Hospital General está saturada la terapia intensiva y una cama ocupada en el área Covid; en lo que respecta al Seguro Social son 16 hospitalizados graves, pero lo mas preocupante, dijo, el rango de edades es desde los 17 a 90 años, por lo que manifestó que se le debe tener miedo y respeto a la pandemia, además consideró que aún no era momento de regresar a clases presenciales.

“Nos mantenemos con una ocupación hospitalaria alta; en el Hospital General tenemos ocho en terapia intensiva. Tenemos saturado lo que es terapia intensiva, y se maneja el área Covid, su capacidad es de 3 camas y ya está ocupada una; y el IMSS está en 16 hospitalizados graves también”.

“…no ha bajado y está en un rango de edad de 17 a 90 años, no hay que bajar la guardia, a este virus hay que tenerle miedo también, hay que tener respeto al Covid porque no tiene palabra; en forma particular, para mi ver no era tiempo todavía de regresar a clases presenciales porque hay muchos casos confirmados; se debió esperar a que bajen los contagios”.

El funcionario de salud dijo que en los últimos días ha bajado la solicitud de pruebas, y están realizando alrededor de 30 diarias, y lo más importante es que los laboratorios particulares ya están reportando sus casos; sin embargo, reconoció que muchos se siguen resistiendo a mandar la información, y solamente 10 de 35 que existen en el municipio están facilitando datos.

“Seguimos haciendo pruebas, ya bajó un poco más la solicitud de pruebas, y las estamos haciendo diarias, hacemos unas 20 o 30, muy importante porque ya los laboratorios particulares están reportando, no como quisiéramos pero ya están reportándolos, aunque se siguen resistiendo a reportar porque solamente 10 de 35 laboratorios envían su información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: