Manuel Rivera denuncia obstáculos para registrarse y buscar la presidencia del módulo Sevelbampo

Los Mochis, Sin.- Este lunes, el comisariado ejidal de Plan de Guadalupe, Luis Manuel Rivera Villela, acudió a las instalaciones del módulo de riego Sevelbampo para solicitar el registro de su candidatura y la planilla correspondiente al sector ejidal por la presidencia de este organismo hidroagrícola, pero no fue recibida debido a que no cumplieron con el requisito de presentar también la planilla de parte del sector particular que les corresponde la tesorería del módulo.

El aspirante a dirigir el módulo Sevelbampo denunció que se trata de trabas que le están poniendo para impedir su participación en esta contienda.

“Simplemente no nos van a permitir participar si no traemos una planilla de un sector al que no pertenecemos, nos dejan fuera de la decisión del sector, estaría decidiendo la pequeña quien va y quien no, ellos decidirían y eso es lo peligroso de la democracia y la gobernabilidad de los sectores, porque no traigo la planilla del sector de la pequeña”, dijo.

Luis Manuel Villela explicó que desde hace 18 años la pequeña propiedad saca una planilla de unidad y participa con él o los candidatos del sector ejidal, pero en esta ocasión primero se les dijo que así sería y ahora les indican que deben tener planillas por separado, por lo que señaló es necesario buscar acuerdos.

“Porque en los últimos 18 años las últimas 6 alternancias así ha sido, el día 24 nos llaman y nos dicen ustedes juéguensela con planillas completas oye me están mandando a la casa del vecino hacer algo que no se nos permite y estaría violentándose los estatutos y convoco a la pequeña y a la directiva del Sevelbampo para que se lleguen acuerdos”, expuso.

Por su parte, el presidente del módulo de riego Sevelbampo, Sergio Montiel Ruelas resaltó que de ninguna manera se quiere obstaculizar a nadie ni hay interés en favorecer a alguno de los aspirantes, lo que se quiere es únicamente que se cumpla con los estatutos.

“La planilla tiene que llevar la de la pequeña y la ejidal juntas y él no está cumpliendo, tenemos que platicar porque no la tiene, nosotros estamos viendo sentarlos a los dos y que no haya problemas y que no se salga de nuestras manos esto porque le perjudica al módulo todo lo que hemos trabajado en los tres año para que por lo que usted quiera, cuando uno quiere se ven moros con tranchete, nosotros nos pusimos una misión y la hicimos”, expresó.

Sergio Montiel informó que este martes van a sostener una reunión con los dos aspirantes Luis Manuel Rivera Villela y José Domingo Castro Valdez para llegar a acuerdos y evitar conflictos al interior del módulo, por el bien de los usuarios y que no se caiga en lo que ocurrió en el pasado donde incluso se intervino por parte de la Conagua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: