Maquileros observan un excelente panorama para los trigueros de El Carrizo

Los Mochis, Sin.- Al iniciar la cosecha de trigo en el Valle del Carrizo, el sector maquilero empieza a emplearse en las labores de corte y trilla en esa región, dando un respiro a quienes dependen de esa actividad.

El presidente de la Unión de Maquileros de Sinaloa, Cristian Burgos Bojórquez, manifestó que de acuerdo a las condiciones de esta cosecha, donde se observa buena producción y un excelente precio, todo indica que este puede ser el año de los trigueros, lo que beneficiará económicamente al Valle del Carrizo.

El dirigente de los maquileros en la entidad precisó que son alrededor de seis toneladas de trigo por hectárea las que se obtienen en la actual cosecha, por lo que se le pide a las autoridades trabajar en un esquema adecuado de comercialización para evitar que la cosecha quede en bodegas y en manos de los intermediarios, con afectación al productor.

La cosecha apenas registra un avance aproximado al 5 por ciento, y se espera que para la próxima semana empiece a generalizarse en la región de El Carrizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: