Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, reportó El Clarín. 

El astro del fútbol cumplió 60 años el 30 de octubre pasado, motivo por el que recibió un homenaje antes del inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima, el club que dirige desde 2019, y Patronato de Paraná. Sin embargo, tras saludos y agasajos debió retirarse del estadio debido a problemas de salud. Ese fue el último acto público en el que se le vio:

 

 

El ex futbolista se recuperaba de una operación por un hematoma subdural en la cabeza que le realizaron al principio de este mes en un hospital de los suburbios de Buenos Aires.

El 11 de noviembre abandonó el hospital luego de que personal médico consideró que era difícil de tratar.

“Diego es muy difícil, muy difícil. No se imaginan. En esta oportunidad estamos intentando ser más fuertes que él”, dijo el médico Leopoldo Luque.

La semana pasada, el ídolo del fútbol volvió al trabajo como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al mantener una comunicación por videollamada con los futbolistas de su equipo, tras la intervención en la cabeza y el tratamiento de adicción al alcohol que realiza junto a un equipo médico en su casa.

En México un gol de Maradona es conocido como “la mano de Dios” porque lo anotó con dicha parte del cuerpo en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: