Margarita del Carmen Alduenda Pérez es la nueva gerente de la Jumapae

Escuinapa, Sin.- Blanca Estela García Sánchez, tomó protesta a Margarita del Carmen Alduenda Pérez, como gerente administrativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae).

El acto protocolario se llevó a cabo en la sala de cabildo Lic. Benito Juárez García, durante la primera sesión del consejo de la paramunicipal, en la cual estuvo presente el Ingeniero Francisco Javier López Cervantes, vocal ejecutivo de la comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (CEAPAS), José Antonio Prado Zarate Síndico Procurador, Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero municipal y los miembros del consejo de la Jumapae.
En el cuarto punto de la sesión número 1, se sometió a la consideración de los integrantes del consejo directivo, la aprobación del nombramiento de Margarita del Carmen Alduenda Pérez al cargo de Gerente General de Jumapae, acto que fue aprobado por unanimidad, enseguida, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, tomo la protesta de ley.

Una vez clausurada la sesión, Blanca Estela García Sánchez manifestó que Alduenda Pérez tiene experiencia en el servicio público y ha mantenido buena reputación en los cargos que se le han asignado.

“Ya tiene 17 años en el servicio de la administración, estuvo en planeación, tesorería, en DIF en el área administrativa, entre otros cargos, tiene la experiencia. Desde los primeros días de la administración está colaborando en la Jumapae, confío en su capacidad y honestidad, tenemos el mismo compromiso; trabajar con trasparencia y lealtad, sé que vamos a sacar adelante al municipio”, aseguró García Sánchez.

La alcaldesa también comunico que, el ingeniero Víctor Raúl Castillo Prado asume el cargo de gerente operativo, quien posee una amplia experiencia.

“Estamos hablando de personas que ya conocen el campo, en lo administrativo Margarita tiene la experiencia y tiene toda mi confianza y apoyo, todo el respaldo”, dijo García Sánchez.

Las primeras impresiones de Alduenda Pérez ante los medios de comunicación, quienes llaman a la Jumapae, `el toro bravo´ por los problemas económicos y administrativos que tiene la paramunicipal, dijo que se siente comprometida y confiada de salir avante de ellos.

“Es un gran reto, asumí la responsabilidad, como parte de la encomienda de la presidenta, me siento comprometida, sé que hay mucho por hacer, me siento confiada que se pueda rescatar la Jumapae, esa es nuestra encomienda; la captación de ingresos, estar a la par con la presidenta que confió en nosotros”.

Mencionó que estaba trabajando en las finanzas, pero desconoce los números que mantienen a la Jumapae en crisis pues, es a partir de hoy que empezará a trabajar en un diagnóstico.

Por último, informó que las sesiones con el consejo de la Jumapae se llevarán a cabo cada mes, y si es necesario se harán, más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: