Marina ha asegurado 12.7 toneladas de cocaína en lo que va del año

Ciudad de México.- Tan solo en los primeros cinco meses que van del 2022, la Marina ha decomisado 12.7 toneladas de cocaína frente a las costas del Pacífico, y que afecta la economía de la delincuencia organizada, pues tiene un valor de más de 4 mil millones de pesos.

Dicha droga fue asegurada en distintas operaciones de vigilancia marítima y con el apoyo del trinomio patrulla oceánica, helicóptero y patrulla interceptora, con los cuales los elementos de la Armada lograron interceptaron los cargamentos frente a los puertos de Mazatlán, Sinaloa; Puerto Chiapas, Chiapas; Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Acapulco, Guerrero.

En tales operativos, además de la droga también se detuvo a 33 personas, 20 de ellas de nacionalidad mexicana, ocho ecuatorianas y cinco guatemaltecas, además se confiscaron ocho embarcaciones.

Se aseguraron más de tres toneladas de cocaína y combustible en Guerrero

Hace unos días, personal naval aseguró más de tres toneladas de cocaína y combustible en diversas operaciones en las costas de Guerrero y Michoacán.

La dependencia informó que el 21 de mayo se tuvo conocimiento de actividades ilícitas al suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán, y tras un operativo se detectaron dos embarcaciones con dos y tres tripulantes.

Al verse sorprendidos por las autoridades, los sospechosos intentaron huir, sin embargo, personal de la Marina puso en marcha una persecución hasta que se les dio alcance, se les detuvo y decomisaron 29 bultos de colores con paquetes de forma rectangular que contenían un total de mil 750 kilogramos de cocaína. En otro evento, personal naval también aseguró 440 kilos de cocaínas en bolsas negras, así como cuatro bidones y una embarcación.

Con imagen e información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: