Mario ya alcanzó, el de enfrente ni cuenta se ha dado

Mazatlán, Sin.-  “Caballo que alcanza gana y este caballo ya alcanzó y el de enfrente ni cuenta se ha dado”, afirmó José Luis Chávez Chinchillas, durante el encuentro que sostuvo el candidato a gobernador por la Alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, con trabajadores médicos y personal de salud.

El abanderado del PRI, PRD y PAN asistió a este encuentro con amigos de Concordia, Rosario, Escuinapa, Elota, San Ignacio y Mazatlán, y más tarde con trabajadores estatales, y en ambos eventos hizo el compromiso de incrementar sus sueldo, pues Sinaloa es de los estados que más bajos salarios tiene en el país.

Aclaró que no va a ser por decreto, pero su compromiso es trabajar para que la gente que trabaja, que se esfuerza, gane más; porque es un derecho el aspirar a tener una mayor retribución.

En la reunión con los trabajadores de la salud, destacó el valor de los médicos y enfermeras, que han dado y siguen dando todo por los ciudadanos en esta pandemia del Covid 19, y eso debe ser retribuido.

“Es justo y de suma importancia el encontrar el cómo sí, ya que la causa de los trabajadores de contrato que quieren tener una base, seguridad y prestaciones, es justa, y yo la quiero abanderar junto con ustedes, por eso tenemos que encontrar la manera de darles esa seguridad y avanzar de a deveras,  no de frases huecas, de rollo, por eso impulsaré para que a final de mi gobierno todos los trabajadores tengan seguridad laboral”, prometió.

Otro compromiso de frente a los trabajadores, fue cumplirles con la construcción de un campo de futbol para este gremio de la salud.

En su intervención el ex diputado local, Roberto Gastélum Castro al hacer uso de la voz, destacó la importancia de estar más fuertes que nunca, porque esta elección del 6 de junio es la más importante en la historia de  nuestro país.

“Estamos ante un verdadero peligro de perder la incipiente democracia que tiene nuestro país,  y si perdemos esta elección nos va a ir mal, por eso yo celebro el día de hoy, que esta alianza esté cada vez más fortalecida, para poder llevar a un hombre, que conozco y sé de sus principios y valores, a convertirse en gobernador”, refirió.

Hoy los partidos pusieron encima todo por el bien de la nación, agregó, por lo que con la Alianza Va por Sinaloa, con el PRI, PRD y PAN se ganará esta elección.

Posteriormente, al reunirse con los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE),  el futuro gobernador, también dejó en claro la importancia de apoyarlos para que también tengan una buena remuneración, porque son las personas que dan la cara  a los ciudadanos cuando acuden a realizar trámites al estado.

 

En este encuentro,  Angélica López Zúñiga, fue la portavoz de sus compañeros trabajadores, y solicitó la construcción de un deportivo para los empleados del sur del estado, a lo que el candidato respondió que el deportivo del STASE zona sur es un compromiso que será realidad.

También pidieron un fondo para vivienda y mejores salarios, a lo que Zamora Gastélum reconoció que en los últimos 12 años no ha habido aumento de sueldos en el gobierno y la responsabilidad cada día es mayor.

“Yo no comparto la austeridad mal pensada, y yo sé que ustedes desquitan el sueldo, son gente preparada, con experiencia, así que vamos a empujar juntos y hacer un esfuerzo para que el trabajador tenga una mejor remuneración y romper ese mito de la mala visión tonta de creer que el funcionario público debe de ganar poco, no se vale, así que por la base trabajadora vamos a empezar”.

 

–00–

 

_*Que no te confundan ni te engañen.* Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca._

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: