Mario Zamora presentó la “Diez de Diez”, su Hoja de Vida, define

Mario Zamora presentó

la “Diez de Diez”, su

Hoja de Vida, define

 

= Exhorta al resto de los candidatos a que hagan lo mismo

= Obvio: no tendrá eco su petición. Sólo “Tres de Tres”

= Rubén Rocha ya le dio la primera vuelta al Estado

= Quirino Ordaz, el gobernador mejor evaluado: Mitofsky

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

Una vez que la información fue verificada, ratificada y certificada por Notario Público, Mario Zamora Gastélum, el candidato de la coalición “Va por Sinaloa” a la gubernatura del Estado, presentó ya su declaratoria “Diez de Diez”, bajo la tesis de que la transparencia que los políticos pregonan “debe iniciar con uno mismo”, más allá del posicionamiento cómodo y fácil y del discurso ramplón de costumbre.

-Todos dicen -observó- que van a combatir la corrupción; pero no dicen cuándo van a comenzar,  ni mucho menos cómo lo van a hacer.

Así las cosas, en el marco de su quinto día de campaña y de gira por los municipios de Rosario y Escuinapa, Zamora Gastélum no quiso esperar más tiempo e hizo pública su “Diez de Diez”, con la atenta invitación a sus adversarios a que hagan lo mismo, antes de la conclusión de la actual jornada político-electoral.

Y aquí, por la interesada, en forma sintetizada la declaratoria del candidato del PRI-AN-PRD a la gubernatura de nuestro Estado:

O1.- Declaración patrimonial.

02.- Situación fiscal.

03.- Declaración sobre conflicto de intereses.

04.- Información del Registro Público de la Propiedad.

05.- Manifestación de congruencia entre egresos e ingresos en los últimos años.

06.- Declaratoria de  no haber incurrido en delitos sexuales, abusos y violencia intrafamiliar.

07.- Cumplimiento de obligaciones fiscales.

08.- Reporte ejecutivo del buró de crédito.

09.- Resultados de pruebas antidóping.

Y:

10.- Fe publica sobre los nueve puntos anteriores.

De acuerdo a los criterios de Mario Zamora, la “Diez de Diez” es una declaratoria obligada para todos aquellos que aspiren a un cargo de representación popular, convencido de que es lo más parecido a una hoja de vida; sin embargo, es más que obvio, que ninguno de los siete restantes seguirá su ejemplo. Se quedarán con la “Tres de Tres” y hasta ahí, sin mayores explicaciones.

¿Qué os parece, amigo lector?

-0-

En tanto.

Plenamente satisfecho de los resultados y complacido de su contacto con la gente, Rubén Rocha Moya, el candidato gubernamental de la alianza MoReNa-Partido Sinaloense, redondeó su primera vuelta por los 18 municipios del Estado -a razón de casi cuatro por día – a lo largo de la cual bosquejó las primeras acciones de lo que sería su plan de gobierno para la entidad, inspirado en los principios fundamentales de la llamada Cuarta Transformación.

Ayer, para no ir muy lejos, se refirió a la pobreza ancestral que padecen las comunidades de la sierra de Sinaloa, la que se combatirá, dijo, con una receta infalible: el aprovechamiento de sus propios recursos naturales y la ampliación de los programas sociales, implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocha Moya habló así, concretamente, en San Ignacio, municipio que definió como de “una belleza extraordinaria”, desde sus costas, en Estación Dimas y Barras de Piaxtla, hasta sus partes altas, como San Javier, Cabazán y la propia cabecera municipal.

Para el caso particular de San Ignacio, el candidato de MoReNa-PAS, propuso, también, su inclusión  al proyecto Elota-Piaxtla, lo que permitiría la integración de un importante numero de hectáreas de riego hasta este sistema, que es el pilar alrededor del cual gira la economía de la región Centro-Sur de nuestro Estado.

Interesantes los posicionamientos de Rocha porque, aunque se originaron en San Ignacio, aplica igual para el resto de los municipios en condiciones similares, como lo son, por ejemplo, Cosalá, Concordia, Badiraguato, Sinaloa y Choix, por citar unos cuantos.

En suma.

Una primera vuelta por el Estado, de por lo menos diez que planea para las próximas semanas. Hay satisfacción, cierto, en el equipo de campaña de Rocha Moya -formado por gente de MoReNa y del PAS -; pero, hay que advertirlo, esto apenas comienza. Lo verdaderamente relevante vendrá después. Allá por la segunda y tercera semana de mayo.

Ya lo verá usted.

-0-

Mientras.

Comentario de Sergio Torres Félix, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa:

-Ni ellos creen en sus encuestas: que uno se levanta y otro viene de picada.

Dedicatoria directa para Rubén Rocha Moya y para Mario Zamora; especialmente para Zamora, que es quien mas ha manejado estos conceptos durante los últimos días.

-La gente, sin embargo -abundó- tiene otras opciones a las que puede recurrir para cambiar las cosas en Sinaloa y una de esas opciones es Movimiento Ciudadano, cuya propuesta de candidaturas ha sido la de gente joven, honorable y con deseos de participación. Las dos alianzas, en cambio, reciclaron candidatos; son los de costumbre, los mismos de siempre.

En la misma sintonía de Torres Félix, se ubica a Rosa Elena Millán Bueno, la candidata del Partido Fuerza por México, cuyo posicionamiento del día se basó en la creación de centros de desarrollo integral para niños, como invaluable apoyo para las Madres Trabajadoras.

Rosa Elena se pronunció en esa dirección, tras un encuentro con Perla Castro (enlace político del pacto por la infancia en el Estado) en el que se analizó con amplitud, seriedad y responsabilidad, la problemática originada por las políticas del presidente López Obrador, tocante a desaparición de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y las casas para mujeres en situación de maltrato familiar.

¿Qué os parece…?

-0-

En otra sintonía.

Según el Ranking Mitofsky, Quirino Ordaz ocupa, de nueva cuenta, la primera posición en la lista de los gobernadores constitucionales mejor calificados entre los 32 estados del país, incluida ya, desde luego, la ciudad de México.

Quirino, para su conocimiento, es aprobado por el 69. 8 por ciento de los sinaloenses en torno a su quehacer gubernamental.

Le siguen:

Mauricio Vila, de Yucatán (PAN), con un 69. 3 por ciento; Miguel Riquelme, de Coahuila (PRI), con 64 puntos porcentuales; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México (MoReNa), con 60 y Carlos Mendoza, Baja California Sur (PAN), con 59. 7 por ciento.

Destacada la calificación que la prestigiada empresa consultora otorga al gobernador sinaloense, a quien ha ubicado invariablemente dentro de los cinco mejores del país. ¿Fundamentos?  El clima de gobernabilidad imperante en el Estado; los niveles de seguridad y el impulso a las actividades productivas de nuestra entidad.

Tan fácil como eso.

-0-

CORTOS.- Jair Flores, titular del área de comunicación del candidato Mario Zamora Gastélum, convoca a conferencia de prensa para hoy en esta ciudad capital, en cuyo marco se dará a conocer, seguramente, un resumen de los primeros cinco días de campaña. La cita es a las 10 horas, en el salón Sevilla del hotel San Marcos. Por ahí nos vemos…OJO.- Faustino Hernández, candidato del PRI-AN-PRD a la presidencia municipal de Culiacán, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Servicios Administrativos del Estado, en el cual se constató su identificación con el personal que presta servicios públicos a la sociedad en general. Faustino adelantó la implementación de un programa de mejoría en servicios públicos, así como el rescate en áreas verdes en sindicaturas y en esta ciudad capital. Suena bien…ÓRALE.- Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, el candidato de MoReNa-PAS a la presidencia municipal, encabezó acto en la vecina sindicatura de Costa Rica, al que le acompañó el candidato gubernamental Rubén Rocha Moya. Estrada Ferreiro confía en que habrá reelección. Con los ojos cerrados, dice…ÉPALE.- Y rapidito, más rapidito de lo que muchos suponían, se tranquilizaron las aguas en Ahome, donde Gerardo Vargas Landeros (MoReNa-PAS) ya lleva a cabo su campaña política con normalidad y con expectativas de victoria. El rival a vencer es Marcos Osuna, el del PRI-AN-PRD y su “Todo Terreno”. Ya veremos…VÁMONOS.- Juan José Pacho, muchas veces manager y tres veces campeón con los Venados de Mazatlán, reiteró sus simpatías por la candidatura gubernamental de Rubén Rocha. Pacho, por si le interesa, fue uno de los mejores para cortos del beisbol mexicano. ¿Qué le parece?…COLOFÓN.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga. Y la recomendación: cuídese mucho. Ahora más que nunca…

-0-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: