¡Más atractivos en el Jardín Botánico! Gobierno del Estado invertirá en obra más de 18 mdp

Culiacán, Sin.- Con el propósito de ofrecer una nueva experiencia a los usuarios y contribuir a la conservación de la flora y fauna regional, el Jardín Botánico contará con un nuevo camino desde el andador Río de Janeiro hasta el bulevar Universitarios.

En conferencia de prensa, la directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P, Bárbara Apodaca Cabanillas, dio a conocer que se trata de un proyecto de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado con una inversión de más de 18 millones de pesos.

Explicó que está por lanzarse la licitación de este proyecto, el cual consiste en un camino con 700 metros de longitud, 100 luminarias, 50 especies de árboles y 206 ejemplares.

Este paseo contará con una plaza de encuentro para todos los visitantes, el cual será un espacio para practicar algún deporte u otro tipo de convivencias y también servirá a los peatones como un acceso al parque para los que se trasladaban desde la avenida Universitarios.

Aseguró que esta obra generará grandes beneficios entre estos: Conexión completa de la manzana que abarca el Jardín Botánico, Parque Ecológico y Centro de Ciencias, más vegetación, mayor seguridad con la colocación de luminarias, mejores normas de convivencia, la bienvenida de nuevos usuarios, otro punto de encuentro para la comunidad, posicionamiento de la ciudad como un referente turístico, entre otras.

Esta obra no modificará la vegetación existente y mantendrá intacto el circuito. Durante la construcción de este paseo no se interrumpirá el uso común del espacio asimismo no se privatizará ni se buscará en un futuro que tenga una cuota de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: