Más de 2 mil desplazados registrados en programa de apoyo estatal, y la lista crece

Guasave, Sin.- A menos del mes de haber tomado posesión el gobernador Rubén Rocha Moya, ya instruyó a los funcionarios del área de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para que realicen un censo real de las personas desplazadas en la entidad y de sus situación.

La subsecretaria de dicha dependencia estatal, María Inés Pérez Corral, precisó que tenían un censo aproximado ya de 2 mil 100 desplazados, sin embargo, están cotejando el padrón con otras listas para evitar duplicidad en programas, por lo que espera que pronto tengan un dato real de la cantidad de personas desplazadas de la zona serrana por la violencia.

“Llegaron 2 listas nuevas de desplazados, apenas estamos con el cruce de información para ver si ya estaban registrados, hasta ahorita hemos visto 8 que ya estaban en lista, y después vamos a ir en su búsqueda para ver que realmente sean desplazados”.

Pérez Corral, aunque no precisó el monto, sí reconoció que existe un recurso no ejercido del presupuesto de este 2021 para el rubro de desplazados.

“Ya estamos viendo todo eso para evitar caer en subejercicio, no te sé decir de cuánto es dicho monto, pero lo que sí te aseguro es que se va a emplear no queremos que se devuelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: