Más de 250 familias y 13 colonias damnificadas en Guasave

Guasave, Sin.- Desde el día de ayer (jueves), autoridades municipales y cuerpos de auxilio de la región y del Estado se enfocaron a detectar y solucionar los problemas de conducción de agua por la lluvia de 118 mm en una hora en Guasave, que derivó en inundaciones en 13 colonias y afectó como mínimo a 250 familias.

Las zonas más afectadas se ubican en la parte norte y el poniente de la ciudad, sin embargo, sí existen afectaciones también para la parte sur de Guasave.

Así lo precisó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien explicó que siguen haciendo un recuento de los daños y están en comunicación constante con el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha mostrado total disposición para ayudar en lo que se requiera.

“Ayer me lo dijo el Gobernador en la noche, me dijo estoy atento y pendiente de lo que necesites, yo en la mañana le hice un resumen parcial de lo que teníamos y haremos otro más ya con datos certeros”.

Detalló que están con motobombas desaguando las colonias como STASE y San Fernando.

“A dónde enviamos brigadas esta mañana es a donde tenemos más problemas por ejemplo el DIF, formamos equipo para que se fueran 3 brigadas al STASE”.

Cabe señalar que debido a la constante comunicación del alcalde con el Gobernador, y el hecho que desde ayer ya había presencia de personal de Protección Civil Estatal, temprano este viernes llegó apoyo en especie enviado por el Sistema DIF Estatal, que de alguna manera puedan ayudar a las familias damnificadas, es decir, se trata de colchonetas, cobijas y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: