Más de 4 mil casillas se instalarán en Sinaloa el 6 de junio

Culiacán, Sin.- El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda, dijo que existen condiciones para la instalación total de casillas el 6 de junio.

Explicó que en total se instalarán 4 mil 986 casillas el próximo domingo.

Detalló que se habilitarán casillas en las comunidades que superen 100 habitantes, por lo que en sitios que no cuenten con este número de ciudadanos, como en casos de sitios abandonados por el desplazamiento de personas, se invitará a que acudan a otras comunidades aledañas a ejercer su voto.

“Nosotros no llevamos un registro de desplazados; sí hemos encontrado unas partes, hay casas que no están habitadas, incluso en Culiacán, en las ciudades grandes, sin embargo, si en la localidad en la sección hay 100 personas se instala casilla”, mencionó.

Sobre el cierre de campañas explicó que a partir del primer minuto de este 03 de junio las candidatas y candidatos se deberán de abstener de realizar actos proselitistas en público, por lo que sólo deberán concentrar en realizar reuniones en privado.

Exhortó a las candidatas y candidatos a respetar el veredicto que se de en las urnas de la jornada del 6 de junio, pues existe certeza de la transparencia con la que se llevará a cabo el proceso y el cómputo de cada una de las actas.

“Para que la ciudadanía siga teniendo confianza en la democracia como el mejor mecanismo inventado por la humanidad para dirimir diferencias y para transmitir el poder público de manera pacífica”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: