Salvador Alvarado, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, dio a conocer que llegaron 52 médicos que ofrecerán su servicio social durante un año en la región del Évora, quienes serán distribuidos en los distintos centros de salud, hospitales integrales y generales que competen a la jurisdicción.
Detalló que los más de 50 jóvenes fueron debidamente capacitados para poder atender a la ciudadanía de la región, ya que, destacó, no todo es coronavirus, y la jurisdicción atiende más de 36 programas de la salud, los cuales ellos necesitarán manejar cada día para poder brindar la mejor atención a sus pacientes.
Velazco Zayas señaló que tienen hasta el día 15 de agosto para que todos los médicos sean asignados a lo que será su centro de trabajo; destacó que en las comunidades también se hará el relevo de los doctores, donde aseguró que la población no se quedará ni un solo día sin atención médica.
Ponderó que en las próximas semanas también llegarán a reforzar la atención a la ciudadanía durante un año, pasantes en enfermería, nutrición, odontología, ente otras especialidades.