Más de 57 mil turistas visitaron Mocorito gracias al campo de girasoles

Mocorito, Sin.- Al concluir la primera etapa del campo de girasoles de Mocorito, las autoridades municipales, a través de una rueda de prensa, dieron a conocer los pormenores propiciados por la afluencia de turistas, en donde el coordinador de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce, informó que desde que se aperturó este espacio turístico, más de 57 mil personas visitaron el Pueblo Mágico.

Alapizco Arce comentó que hubo momentos en donde la gente se aglomeró debido a la gran cantidad de turistas que recibieron, pero dijo que se trató de llevar a cabo todos los protocolos de prevención con apoyo de los funcionarios municipales; indicó que entre un 10 y 15 por ciento de las personas no portaban el cubrebocas, pero al hacerle el llamado de atención atendían todas las recomendaciones.

La presidenta del sistema DIF de Mocorito, María Elizalde de Galindo, agradeció el apoyo que ha brindado la ciudadanía al dar la cooperación de 10 pesos cuando ingresa al campo de girasoles, con lo cual han recaudado cerca de 290 mil pesos; indicó que con estos recursos se pretende mejorar la Casa de Cuidado Diurno de la cabecera municipal.

La directora de Promoción Económica, Lili López López, expresó que los turistas que visitaron Mocorito dejaron una derrama económica de alrededor de 17 millones de pesos, generando buenas ventas en todo el sector empresarial.

Asimismo, el director municipal de Turismo, José José Norzagaray Parra, señaló que no habrá explotación turística del campo de girasoles este fin de semana, pero a partir del próximo 26 de marzo, de nueva cuenta abrirán las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: