Más de 6 mil damnificados en Eldorado por remanentes de “Nora”

Sinaloa.- Alrededor de 6 mil 200 habitantes de Eldorado resultaron damnificados tras las afectaciones que dejaron los remanentes de “Nora”.

El síndico Jesús Alberto Camberos Castro dio a conocer que al menos en ocho colonias como El Chorrito, La Huertita, Eldorado Viejo, Alejandro Redo, La Aviación, Jardines del Sol, entre otros, el agua rebasó el metro y medio de altura a raíz del desbordamiento del río San Lorenzo, provocando afectaciones a por lo menos 5 mil personas.

En diversas sindicaturas, entre éstas La Piedrita, se estima un total de damnificados de mil 200 personas.

Camberos Castro dijo que durante la noche, con el apoyo de elementos de Protección Civil, Bomberos y el Ejército Mexicano, lograron evacuar a las familias de sus viviendas.

En estos momentos se encuentran alrededor de 120 personas en el albergue habilitado en las instalaciones del Icatsin, en la sindicatura de Eldorado, mientras que otras personas prefirieron refugiarse en sus automóviles por la orilla de la carretera.

Tanto DIF municipal como Estatal enviaron víveres para todas las personas damnificadas.

Se pide el apoyo de la población para realizar colectas para apoyar a la población damnificada, pues hace falta ropa para niños, adultos, agua purificada, alimentos, entre otros productos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: