Guamúchil, Sin.- Contrario a lo que pasó para la jornada electoral del 6 de junio, en donde sólo se registraron siete observadores electorales en el 03 Distrito Electoral del INE, para la consulta popular del 1 de agosto ya se anotaron más de 60 personas que desean observar este proceso, así lo informó el vocal ejecutivo Juan Francisco Cancino Lezama.
Explicó que este 15 de julio es el último día que tienen las personas interesadas en fungir como observadores para llevar a cabo su registro; señaló que en los próximos días todas las personas que se hayan anotado deberán hacer un curso para poder obtener su acreditación.
Juan Francisco Cancino resaltó que los observadores electorales, como su nombre lo dice, tendrán la facultad de observar la consulta y visitar las mesas receptoras que se instalen, pero no podrá intervenir en el proceso.
Cancino Lezama expresó que a partir del 16 de julio, en la página de internet del INE y en la página del Facebook de la 03 Junta Distrital se publicarán las ubicaciones de las mesas receptoras para la consulta popular y el lugar en donde les tocará votar de acuerdo a la sección que pertenecen, por lo que llamó a la gente a estar atenta para que pueda ser parte de este proceso histórico del país.