Más de MIL restricciones por violencia familiar atiende la Seguridad Pública en Guasave

Guasave, Sin.- Alrededor de Mil órdenes de restricción por violencia intrafamiliar atienden los más de 400 elementos de la policía municipal en Guasave, y es que aunque la célula de atención inmediata con perspectiva de género, es la que primero responde ante un reporte de violencia, todos los elementos participan en la vigilancia constante.

Juan de Dios López Rubio, comandante de esta Célula de Reacción, destacó que cada policía en su área trae la cantidad de órdenes de protección asignadas, resaltó que afortunadamente solo el 3 por ciento desisten de la denuncia, al tiempo que reconoció no es fácil ni rápida la atención porque en ocasiones no hay disposición de la víctima para la atención, además de que precisó después de una denuncia al 911, la violencia de género se sigue por oficio y como autoridades al recibir el reporte y corroborarlo aunque la fémina de oponga tienen que darle seguimiento y a veces se molestan porque no están de acuerdo.

“Todas son protecciones 24 horas, pero no nos podemos quedar en los domicilios porque sería imposible tendríamos que tener un policía para cada víctima y somos 400 agentes en todo el municipio”.

López Rubio, destacó que tienen detectados algunos focos rojos, es decir, donde más ordenes de restricción atienden aun cuando existen en todo el municipio.

“El área que más tiene de las sindicaturas es la de El Burrión, le sigue Cortines, aquí en la ciudad lo que es el sector poniente y Los Ángeles del Triunfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: