Más de seis comunidades de Angostura se han visto afectadas con fugas de aguas negras ocasionadas por las lluvias

Angostura, Sin.- Las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días en el municipio de Angostura, favorecieron para que se normalizara la presión del agua, sin embargo, esto trajo como consecuencia que broten muchas fugas de aguas negras señaló Ricardo Angulo García, gerente de la Jumapaang.

El funcionario municipal comentó que las comunidades más afectadas con las fugas de aguas negras son Palmitas, Gato de Lara, La Reforma, La Esperanza, Alhuey, y la cabecera municipal, donde han estado constantemente atendiendo los reportes para evitar problemas de salud.

Indicó que en algunos casos, han tenido que reducir los horarios de bombeo para que no broten más fugas y se generen otros problemas en las comunidades, donde han estado trabajando con horarios extras para poder atender la situación de las fugas de aguas negras.

Ricardo Angulo García hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten las fugas en sus comunidades y brindarles atención inmediata, además de hacer buen uso del desagüe pluvial y sanitario, ya que en las supervisiones que han realizado, han detectado presencia de arena y piedras en las alcantarillas, lo que también provoca que haya fugas de aguas negras.

El gerente de la paramunicipal insistió en la necesidad de que los ciudadanos sigan cuidando el agua de sus domicilios, ya que siguen con la misma mecánica de multar a quien derroche el vital líquido, aunque sea temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: