Más del 90% de avance en el Programa de limpieza y desazolve de drenes, canaletas pluviales, rejillas y bocas de tormenta

Los Mochis, Sin.- Los trabajos del Programa de limpieza y desazolve de drenes y canaletas pluviales del Municipio de Ahome, que realiza la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en poco más de 60 kilómetros lineales, presenta un significativo avance, y muchos de ellos ya están listos para desfogar el agua de lluvias y disminuir la posibilidad de inundaciones.

Así lo confirmó el titular de dicha dependencia, Jaime Romero Barrera, quien aprovechó para pedir a la población que coopere manteniendo limpios dichos canales, bocas de tormenta y rejillas, ya que la basura ahí acumulada es lo que origina los encharcamientos y la problemática a las familias en sus hogares y la vía pública.

El servidor municipal explicó que, los trabajos se realizan a través de Obras Públicas con el apoyo de Servicios Municipales, JAPAMA y otras dependencias del Ayuntamiento de Ahome.

Informó que en el Dren Cañero se han limpiado 610 ML en un 100%, en el tramo del Blvd. Rosales entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, así como 1200 ML del mismo Dren Cañero paralelo al Fracc. Las Huertas 2, entre Blvd. Pedro Anaya y Dren Miguelito.

También ya están listos 250 ML del pluvial Las Malvinas; la canaleta pluvial de San Miguel Zapotitlán, con dimensión de 700 ML; la canaleta del Fracc. STASE 4, de 80 ML; canaleta Las Catarinas con 400 ML; Fracc. San José con 150 ML; Las Flores con 70 ML; Urbivilla del Bosque con 300 ML entre San Francisco y Dren Juárez. También ya está limpio en su totalidad el Dren Mochis.

De igual forma ya está listo el Dren Álamos con 1 KM y la primera fase de 11.5 KM del Dren Juárez, y esta semana se dio inicio a la segunda fase de 9 KM en el mismo Dren Juárez.

El Dren Mochicahui presenta un avance del 40% en los cerca de 22 KM, en tanto que los 7.1 KM del Dren Miguelito registra un avance del 70%.

Romero Barrera aprovechó para informar que también se han limpiado y desazolvado un total de 1200 bocas de tormenta y rejillas pluviales ubicadas en la zona urbana del Municipio de Ahome y la ciudad de Los Mochis, lo que representa un avance del 92%.

“Y ratificó pedir el favor a la ciudadanía para que nos apoyen con mantener esta infraestructura limpia, porque el trabajo físico por parte del Ayuntamiento lo estamos logrando y llevando avances muy significativos e importantes con la idea de bajar el nivel de las inundaciones”. Expresó el funcionario.

Dijo que, si no se mantienen limpios, todo lo que se tire y acumule en esos canales se regresa a la ciudad y se convierte en un peligro latente, de ahí la importancia de no tirar basura, sino depositarla en los contenedores en bolsas para que el personal de servicios lo recoja, y con ello evitar lo más posible las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: