Más el 60 por ciento de las pruebas de alcoholímetro realizadas este viernes salieron positivas en Culiacán

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de evitar daños a la población generados por accidentes de tránsito derivados de consumo de alcohol, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Salud, dio inicio al dispositivo denominado “Puntos de Revisión Médica”.

Este comenzó en punto de las 11 de la noche y culminó a las 05:00 horas, dando como resultado la aplicación de 23 pruebas de alcoholímetro a conductores, de las cuales, 18 resultaron negativas, y cinco positivas. Asimismo, los agentes de la Unidad de Vialidad y Tránsito detuvieron tres unidades por conducir en estado de ebriedad, tres personas fueron remitidas a Barandilla, y dos conductores junto con sus vehículos fueron entregados a sus familiares.

Los ejercicios preventivos se llevaron a cabo en dos puntos, el primero, en José Limón y Alfonso Zaragoza Maytorena, y el segundo en avenida Álvaro Obregón y Cerro Montelargo. En los cuales se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, y la Directora de Salud, Aleyda Pérez Ávila, quienes entregaron trípticos a automovilistas con recomendaciones para evitar accidentes.

Asimismo, elementos Preventivos realizaron recorridos perimetrales en las inmediaciones de estos sitios, para inhibir comisión de hechos delictivos.

Por instrucciones del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM, busca concientizar a la población acerca de la importancia de no conducir bajo efecto del alcohol, y con ello reducir accidentes de tránsito, por lo que continuará el ejercicio de estas acciones durante los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: