Los Mochis, Sin.- Expendedores de combustibles de la localidad advirtieron que en unos días, quizá la próxima semana, pueda registrarse un ligero incremento en el precio por litro de gasolina Magna y Premium, porque el subsidio del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios que se le otorga de parte de la secretaría de Hacienda no varió, por el contrario, fue a menos; a diferencia de lo que ocurrió con el diesel, al que le pusieron un poco más.
Heriberto Félix Díaz, empresario del ramo, dio a conocer que lo que están dando de subsidio en el IEPS han salido con que aumentan el costo. Hubo incremento este fin de semana en la Magna y Premium, a diferencia del Diesel, que fue más subsidiado.
Dijo que bajó el precio del petróleo a nivel mundial, y eso podría beneficiar con un precio a la baja de las gasolinas. El margen de ganancia de los empresarios es entre 1 peso y 1.50 pesos por litro.
Félix Díaz explicó que el ligero aumento al precio de las gasolinas podría reflejarse hasta la próxima semana.
Falta ver el precio al que Pemex les vende en esta semana el producto, y esta semanase reflejaría en los costos operativos de las empresas.
Entonces podría ser mínimo el aumento a la Magna y la Premium.
Félix Díaz indicó que los parámetros de la secretaría lo tienen los empresarios, pero hasta la semana entrante definirían el aumento que tendría que aplicar.
El precio del diésel no se mueve, pero quedarían la Magna y la Premium con un ligero incremento en el precio.