¡Más tiempo! Se amplía hasta el 31 de julio el plazo para tramitar la pensión para discapacitados

Los Mochis, Sin.- El plazo para tramitar la pensión de Bienestar para personas con discapacidad permanente en Sinaloa se amplió un mes más, hasta el día último de julio, con la finalidad de alcanzar la meta de 10 mil beneficiarios, confirmó Carlos Valenzuela Navarro.

El director del Instituto Municipal para las personas con Discapacidad en Ahome, extendió la invitación a todos los ciudadanos que no alcanzaron a solicitar este apoyo antes del 30 de junio, día en el que expiraba el plazo.

Precisó que el rango de edad que aplica para la pensión es de 0 a 64 años de edad, siendo solamente las discapacidades denominadas “permanentes” las que se contemplan, estas son: discapacidad visual en grado moderado, grave y severo; discapacidad auditiva grave; discapacidad motriz en grado moderado, grave o severa; discapacidad psicosocial y discapacidad intelectual.

“Es importante que esta información llegue a todos los rincones de nuestro municipio de Ahome para que nadie se quede fuera de recibir el apoyo de la pensión por discapacidad”.

Valenzuela Navarro comentó además que en las oficinas del IMDIS, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, continuarán entregando los certificados de discapacidad permanente necesarios para tramitar la pensión, y no solo eso, sino que a partir de la próxima semana comenzarán a visitar las diferentes sindicaturas para entregar dicho documento ahí mismo a quienes no están en condiciones de trasladarse a la ciudad.

“A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento va a ir a hacer certificados a las sindicaturas. Hay muchas personas que se les dificulta poder acudir hasta el Ayuntamiento, por ello, traemos una nueva estrategia, vamos a ir a buscarlos para estar cerca de ustedes. Nos vamos a poner de acuerdo con los síndicos para llevar a cabo un registro de todas esas personas que todavía no han podido darse de alta”.

Los puntos para tramitar la pensión de Bienestar para discapacitados, son:

Zona urbana

• Oficinas de Bienestar Federal en la calle Parque Sinaloa 232, fraccionamiento El Parque.
• Centro Integrador de la calle Leyva 960, colonia Centro).

Zona rural

• Banco del Bienestar de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).
• Banco del Bienestar de la Villa de Ahome.
• Centro Integrador de la Higuera de Zaragoza.
• Salón de San Miguel Zapotitlán (calle Benito Juárez).

Se requieren los siguientes documentos:

• Identificación oficial.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
• Certificado de discapacidad (en el caso de quienes cuentan con una discapacidad de nacimiento no será necesario).
• CURP.
• Acta de nacimiento legible.
• Teléfono de contacto.

El apoyo consiste en un pago inicial de 5 mil 600 pesos, que comprende los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, y posteriormente 2 mil 800 pesos cada bimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: