Más tranquilos pero sin bajar la guardia, dicen adultos al recibir refuerzo de AstraZeneca

Los Mochis, Sin.- Con todo el ánimo y la confianza que les da el aplicarse un refuerzo de la vacuna del Covid-19, adultos mayores de 60 años de la Villa de Ahome y ejido 18 de Marzo acuden al centro de vacunación instalado en el gimnasio municipal Pájaros Negros de Ahome.

Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz a lo largo de la fila que hacían decenas de adultos, los entrevistados señalaron que con este refuerzo de AstraZeneca se sienten más protegidos y con la esperanza de que si se contagian no les dé tan fuerte.

“Pues que está muy bien todo”, “ cuidarnos de lo que viene, si nos pega que sea leve, si hay muchos muerto, antes que nos lleve la pelona”, “ya voy a tener las tres vacunas ya, gracias a Dios, muy alegre”, “que nos vacunen, que nos protejan, por lo menos ya andamos un poco más confiadones”, comentaron.

Para otros este refuerzo no es motivo para relajarse, ya que en todo momento se deben de cuidar, más en estas fechas se deben mantener las medidas sanitarias para evitaren lo más posible el contagio.

“Sí cómo no, cuidándose, no me lo quito nomás para comer”, “para protegerse y que toda la gente se vacune, porque no sirve unos cuantos”, “buenos días, de dónde viene, del 18 de marzo, hay que seguir cuidándonos”, “que no anden en la calle, oye si nosotros nos cuidamos y hay quienes se van a reuniones y fiestas y nosotros con el temor pues”, dijeron.

No obstante, se percibía todavía algunas dudas para la aplicación de la vacuna, ya que de inicio no se había comentado que se requería un formato especial para ser atendido.

“Los que no se respeta es que en la convocatoria dice una cosa de los requisitos y aquí te piden un formato, aquí lo están sacando y si vas al ciber te lo dan, pero te cuesta 5 pesos, están abusando de la gente que viene hacer este trámite”, reportó.

Por su parte, la subencargada del centro de vacunación, Martha Osuna, manifestó que el biológico llegó desde antes de las diez de la mañana y se empezó a aplicar sin mayores contratiempos.

“Las vacunas llegaron a las 9:25 y de inmediato se empezaron a poner las primeras dosis a las 9:40 a una persona con discapacidad de aquí de la Villa de Ahome, hasta ahorita todo bien, salvo una o dos personas, pero todo bien”, informó.

Incluso, hubo algunas personas que estaban imposibilitadas para caminar y acudían a aplicarles la vacuna hasta su automóvil, previo a una valoración que realizaba el médico Yahir Alexander Rivera.

“Aquí vinieron ahorita con nosotros y nos hicieron algunas preguntas y algunas recomendaciones para después de la vacuna y que tomáramos, que no comiéramos y si, aquí arriba del carro”, “Pues para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores estén protegidos y es nuestra labor ayudarlos y por eso escogimos la carrera porque queremos ayudar, que más con nuestros adultos mayores, no”, comentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: