Matan al periodista Heber López en su estudio de grabación en Oaxaca

Juchitán de Zaragoza.— La noche de este jueves fue asesinado Heber López, reportero en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Heber era director de la página de noticias Noticias Web y su asesinato ocurre sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso.

También sucede pocos días luego del asesinato del fotorreportero Margarito Martínez en Tijuana.

De acuerdo con los primeros informes, Heber López fue asesinado dentro de su estudio de grabación; con su muerte, suman seis comunicadores ultimados en lo que va de 2022.

El hecho ocurre en medio de una ola de violencia en el Istmo de Tehuantepec, que ha dejado al menos tres asesinatos múltiples en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, con 10 víctimas mortales, por lo cual el gobierno de Oaxaca instaló una mesa de seguridad en la región.medio de una ola de violencia en el Istmo de Tehuantepec, que ha dejado al menos tres asesinatos múltiples en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, con 10 víctimas mortales, por lo cual el gobierno de Oaxaca instaló una mesa de seguridad en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: