Max Verstappen gana el GP Francia; Checo Pérez finalizó cuarto

Le Castellet, Francia.- Max Verstappen se adueñó del Gran Premio de Francia y con tranquilidad extendió su domingo en el campeonato con una victoria. Mercedes logró meter a sus dos autos al podio luego de que George Russell se impusiera en el mano a mano ante Sergo ‘Checo’ Pérez. El poleman, Charles Leclerc, no pudo sumar después de que abandonara tras un trompo.

En lo que fue la carrera 300 para Lewis Hamilton, la alegría llegó en el equipo de Toto Wolff. El siete veces campeón se adjudicó su gran carrera desde el inicio y aunque no logró emparejar el bestial ritmo de Verstappen, pudo hilar su cuarto podio.

Durante la largada, el británico logró apoderarse de la tercera posición a costa de Pérez. Posteriormente, con el abandono de Leclerc en la vuelta 18, el multicampeón pudo afianzarse con su sueño de una alegría en Francia.

Verstappen había tenido un duelo complicado en el arranque. Sin embargo el descuido de Ferrari lo llevó a las puertas de apoderarse del liderato. Y es que la mala suerte para el monegasco llegó en el peor momento. Cuando dominaba en el Gran Premio, un trompo lo llevó contra el muro y provocó el retiro junto el safety car.

El neerlandés controló los ritmos y se despegó de sus perseguidores sin mayores problemas. Apenas una parada en los pits le bastó para adueñarse de la victoria como hace un año.

Por otro lado, en lo que fue un brillante duelo, Russell acabó por superar al mexicano sobre las últimas vueltas. Pérez había luchado de gran manera para mantener el tercer sitio, pero el acercamiento del joven inglés le complicó. La suerte se decantó tras el virtual safety car provocado por el abandono de Zhou.

En el relanzamiento de la vuelta 51, Russell sorprendió al tapatío y le ganó la lucha por el puesto. Si bien, Checo intentó presionar, el éxito de subirse al podio no se consumó y se conformó con un agridulce cuarto lugar. Aunque está cerca de volver al segundo lugar en la lucha por el campeonato.

Con información de Marca Claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: