A worker loads a trailer with freshly harvested tomatoes at Campo Karely, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Navolato, in Sinaloa state, Mexico, April 24, 2020. Picture taken April 24, 2020. REUTERS/Jesus Bustamante

Mayo cerraría con más de 1 millón de empleos perdidos: Coparmex

Ciudad de México.- La Coparmex advirtió que, si se sigue con este ritmo de pérdida estrepitosa de empleos como la registrada en abril de más de medio millón de plazas laborales a causa de la indiferencia del gobierno hacia las empresas, para finales de mayo se habrán perdido más de 1.3 millones de posiciones de trabajo. La Coparmex, pidió que se aplique el #SalarioSolidario, cómo en otros países.

La confederación que encabeza Gustavo de Hoyos, lamentó que la actual administración no aplique medidas eficaces para proteger a los generadores de empleo formal, los principales contribuyentes de impuestos y de la seguridad social. Explicó que, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (Coneval), afirmó que la pobreza laboral, es decir los trabajadores formales e informales que cuentan con ingresos laborales por debajo de la canasta alimentaria, pasará de 37.3% a 45.8%, lo que significa un incremento del 7.7 puntos porcentuales de la pobreza laboral en México.

Detrás de esta caída en el empleo hay miles de empresas que han debido cerrar definitivamente ante el difícil panorama que enfrentan, entre la indiferencia del Gobierno Federal y las medidas de confinamiento debido a la pandemia. Por ello, dijo el Instituto Mexicano del Seguro Social registró la baja de 6 mil 889 patrones. La Coparmex sostuvo que, resulta urgente que, en los próximos días, el Gobierno Federal cumpla con su misión de proteger el ingreso de las familias mexicanas, a través de la aplicación del #SalarioSolidario propuesto por Coparmex, que en el mundo se conoce, entre otras acepciones, como salario emergente. La Coparmex detalló que el #SalarioSolidario es un modelo para que las empresas puedan subsistir, que consiste en la aportación transitoria por parte del Gobierno Federal, para cubrir un porcentaje de la remuneración de cada trabajador.

A %d blogueros les gusta esto: