Mazatlán contará con un c5i de clase mundial antes del fin de este trienio: Benítez Torres

Mazatlán, Sin.- Con el fin de elevar los niveles de seguridad en Mazatlán, reducir la delincuencia y recuperar la confianza de la ciudadanía en los elementos policiacos, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien tiene más de 20 años al frente de corporaciones de seguridad y ha sido reconocido por convertir a la Península Yucateca en una de las zonas más seguras del país.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del C5i, donde el Secretario Saidén Ojeda, recibió únicamente y de forma especial, a el alcalde de Mazatlán y su homónimo de San Pedro Garza García de Nuevo León, Miguel Treviño de Hoyos, para compartir las estrategias de seguridad con las que operan, así como las tácticas cuyos resultados han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Los mandatarios recorrieron las áreas de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia y pudo constatar la operatividad y eficiencia del modelo de seguridad aplicado, mismo que el edil mazatleco busca replicar en el puerto.

Consiente de la inversión de recursos para el equipamiento, capital con el que cuenta el Ayuntamiento, Benítez Torres planea instalar en la ciudad un C5i de calidad mundial antes de terminar el presente trienio, para lo cual se enviará a Mérida a un grupo de elementos a capacitación y familiarización con el software.

Para lograr el objetivo, el munícipe sabe que no solo se requiere infraestructura, sino; deseo, voluntad y ganas de mejorar las cosas, es por ello, que buscará elevar las condiciones de vida de los elementos policiacos y sus familias, como incentivo para incrementar los niveles eficiencia y evitar la corrupción.

“Vamos a becar a los hijos de agentes de la policía para que los tengan cierto promedio de aprovechamiento se beque su carrera, necesitamos buscar que el agente policiaco se sienta contento en lo que haga, bien remunerado, con todos los beneficios para que piense dos veces en hacer cosas indebidas”, comentó.

De esta forma, Benítez Torres confía en que los elementos realizarán mejor su trabajo, evitarán malas prácticas y se respetarán los derechos humanos de la población, generando confianza en la ciudadanía, la cual los reconocerá y tratará con gran respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: