Mazatlán es campeón del Estatal de Primera Fuerza

Guasave, Sin.- Mazatlán se quedó con el campeonato del Torneo Estatal de Primera fuerza por primera vez en su historia al vencer a Navolato, este domingo en la final disputada en Guasave. Ahora se convirtieron en la base del equipo que representará a Sinaloa en el Nacional de la categoría.

El equipo del puerto se quedó con el triunfo por pizarra de 7-4 en un encuentro donde ambos conjuntos llegaron empatados a 2 carreras hasta la quinta entrada, pero un cuadrangular solitario de Rafael Carmona en la parte baja de ese mismo inning puso arriba a Mazatlán en el juego.

Los ahora campeones anotaron dos rayitas mas en el sexto capítulo gracias a un imparable productor de Alberto Acosta, posteriormente hicieron una más en la séptima y otra en la octava, también en manos de Acosta, quien sobresalió bateando de 4-2 con 3 carreras producidas. Navolato se acercó en la octava empujando par de carreras, si embargo, no fue suficiente.

Cabe mencionar que el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, encabezado por Julio Cesar Cascajares, se hará cargó de la trasportación de la selección de Sinaloa en su viaje al campeonato nacional donde comenzarán su participación el próximo 30 de septiembre.

Los mazatlecos serán la base principal del equipo sinaloense, el cual estará conformado también por peloteros destacados de otros municipios. Si allá fue subcampeón de las últimas dos ediciones del nacional, en 2019 y 2021, ahora buscarán ser campeones por primera vez en Delicias, Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: