Mazatlán IMDEM es campeón del Estatal Infantil Mayor

Los Mochis, Sin.- Mazatlán IMDEM venció a Culiacán Municipal en un peleado partido que finalizó con la mínima diferencia en el marcador de 1-0, para conquistar el título del Campeonato Estatal de Futbol Infantil Mayor Sub 12, que con éxito se celebró en el Complejo Deportivo Corerepe desde el jueves anterior.

Tras conseguir el título, Mazatlán IMDEM será la base de Sinaloa en el campeonato nacional de la categoría que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, el entrante mes de julio.

Zaid “Chapito” Aguilar se convirtió en la gran figura al concretar la única anotación del partido al minuto 14 del segundo tiempo. Fue en una jugada por el lado izquierdo, después de un tiro que se estrelló en el poste, el balón terminó en los pies de Aguilar, que de primera intención sacó un disparo que superó la estirada por alto del arquero Diego Miranda.

Lejos de una reacción de los capitalinos, el gol dio confianza a los ahora campeones, quienes intensificaron su ofensiva, y al minuto 19 estuvieron a punto de ampliar el marcador cuando Derek Luna se quitó dos marcas y sacó un disparo que Miranda apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina por el lado derecho.

El trámite del primer tiempo resultó muy parejo, con una intensa lucha por la posesión del balón en la media cancha, lo que generó escasas acciones de gol en ambos arcos.

Pasaron los minutos y las acciones transcurrieron tranquilamente, finalizando el marcador con la mínima diferencia para que los mazatlecos se coronaran campeones del Estatal Infantil Mayor.

Además de los trofeos a los equipos campeón y finalista, Ángel Reyes recibió el suyo como Jugador Más Valioso, y Rodrigo Aguayo, de Culiacán Municipal, como campeón de goleo con cuatro dianas.

Cabe destacar que Mazatlán domina hasta el momento los campeonatos estatales de futbol, ya que anteriormente se llevó el trofeo en la categoría Pandas, Ahome tiene en su haber el de Chupones y Culiacán el de Osos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: