Mazatlán, listo para reanudar arribo de cruceros turísticos

Mazatlán.- Este miércoles 25 de agosto, el puerto dará inicio a la temporada de cruceros turísticos con la llegada del barco “Carnival Panorama”, con lo que se reactivará la industria del turismo naviero luego de más de un año paralizada por la pandemia del Covid-19.

Durante años, Mazatlán se ha posicionado como uno de los puertos con mayor prestigio en atención, seguridad y satisfacción de visitantes que llegan abordo de algunos de los cruceros más grandes que navegan por el mundo, actividad que impulsa el desarrollo y la economía local.

El Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres llevó a cabo reuniones con prestadores de servicios turísticos y con los comités de salud del Estado y del Municipio, así como con personal de dependencias del Ayuntamiento, para acordar estrategias que fortalezcan las medidas sanitarias, de seguridad y de logística operativa para salvaguardar la salud de todos.

Ahí se informó que el 95 por ciento de los pasajeros de la embarcación tiene completo su esquema de vacunación contra el Covid, y entre los acuerdos están la instalación de módulos con pruebas rápidas de Covid en la terminal de la API, así como los recorridos turísticos “burbuja”, es decir sin bajar de los camiones, para quienes no estén vacunados.

Con autorización y apoyo de la secretaria de bienestar, API y Gobierno de Mazatlán, estarán vacunando a quien así lo desee.

El próximo miércoles, el “Carnival Panorama” desembarcará en el puerto alrededor de las 8:30 horas y autoridades de Gobierno del Estado y del Municipio darán la bienvenida a turistas y tripulantes de la embarcación, siempre cumpliendo con las medidas preventivas contra la pandemia.

Para la temporada 2021, se espera el arribo de aproximadamente 47 cruceros turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: