Mazatlán tendrá visorias de FMF; buscan jugadoras para el Tri Sub-15

Ciudad de México.- El puerto de Mazatlán será una de las 10 sedes en el país donde se realizará la edición 2022 de la Academia Femenil FIFA – FMF. Un proyecto único en la región de Concacaf que tiene como objetivo principal detectar e impulsar el desarrollo del talento femenino, garantizando a todas las niñas del país interesadas en el fútbol la oportunidad de llegar a la Selección Nacional de México.

Las visorias se llevarán a cabo el 3 y 4 de septiembre en la Centro Deportivo Benito Juárez de 08:00 a 15:00 horas, y se convoca niñas nacidas dentro de la categoría 2009-2010. El 3 de septiembre la sede será la cancha de pasto sintético y el 4 de septiembre se realizarán sobre el campo 1 del CDBJ; cabe mencionar que es importante recalcar que esta eventualidad es completamente gratuita.

Se contará con una auxiliar operativa por sede, además de visores involucrados en el proyecto que han sido capacitados por los cuerpos técnicos de Selección Nacional y por la División de FIFA de Futbol Femenil, con la intención de trabajar con el perfil de las jugadoras mexicanas.

Las visorias se efectuarán en 10 ciudades de la República Mexicana, 2 días por sede. En el primero, se observará a todas las asistentes; en el segundo, participarán solamente las niñas que hayan pasado al segundo filtro. De cada ciudad se elegirán a 22 niñas, quienes participarán en una clínica con los cuerpos técnicos de la Selección Nacional de México Sub-15.

Posterior a la clínica, se seleccionará a las mejores 46 jugadoras distribuidas entre todas las sedes para ser observadas durante la concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol ubicado en la Ciudad de México.

Las elegidas serán convocadas a la Selección Nacional de México Sub-15.

Para poder asistir a las visorias es necesario realizar el registro de las jugadoras a través del siguiente link: https://academiafemenil.fmf.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: