‘MC se ha convertido en la tercera opción’, dicen dirigentes

Ciudad de México.- “La victoria más importante para Movimiento Ciudadano en las elecciones intermedias fue haberse convertido en la tercera opción política del país y ganado un espacio en la boleta electoral de 2024”, aseguró su dirigente nacional, Clemente Castañeda.

El 6 de junio, MC alcanzó una votación histórica de 3.4 millones de votos, un millón más que la elección anterior. A partir de este año, tendrá 59 diputados locales y 23 federales; además, gobernará dos entidades, Jalisco y Nuevo León, y tres capitales, Guadalajara, Monterrey y Campeche. “Ganamos nuestro derecho a construir nuestra propia historia y abrirnos una posibilidad de cambiar el futuro de México”, dijo Castañeda en el vigesimoprimer Consejo Nacional del partido.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que las pasadas campañas políticas mostraron que es posible ganar la elección presidencial sin necesidad de aliarse con otros partidos. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que si MC quiere triunfar en 2024 deberá trabajar en todos los estados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: