Me dedico a enderezar entuertos: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que parte de su tiempo, “de su valioso tiempo”, lo ha dedicado a enderezar entuertos que le dejaron anteriores administraciones federales, y entre esos pleitos legales se acaba de perder uno por el que se tiene que pagar una importante cantidad de dinero.

Dijo que parte del tiempo de su gobierno es acudir a tribunales a discutir contratos o convenios entre empresas y la autoridad. Dijo que es difícil que en tribunales gane el gobierno porque se creó un andamiaje a favor de los empresarios.

Se firmaron contratos injustos como el de los gasoductos que al final se quedaron como propiedad de las empresas.

Aquí hubo corrupción, porque compraron gas de manera exagerada, el gobierno federal tiene que hacerse cargo de contratos que significan el doble de gas que necesita México y que se tiene que pagar aunque no se use.

López Obrador dijo que estos gasoductos se hicieron porque supuestamente se construirían doce plantas termoeléctricas que requerirían ese gas. Pues no se construyeron, pero sí entregaron los contratos para gas por influyentismos.

Ahí se logró un acuerdo con una disminución no del todo favorable, porque no se tuvo más que llegar a este acuerdo porque si se iban a tribunales le iría peor al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: