“Me dejaron botado”: Desgarrador VIDEO muestra a niño migrante pidiendo ayuda en frontera de Estados Unidos

Estados Unidos.- Un agente fronterizo de Estados Unidos captó el momento en el que un niño migrante, sin poder contener el llanto, le pide ayuda porque lo dejaron “botado”.

“¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me han botado, y no sé dónde están. Me dejaron botado”, dice el niño migrante.

A través de redes sociales, circuló la grabación que el agente hizo. En ésta, se aprecia cómo él le pregunta al pequeño si no venía con mamá y papá.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cerca de la frontera entre México y EE. UU., en Texas, cerca de Río Grande. Al inicio del video, se aprecia cómo el pequeño camina hacia el agente de la Patrulla Fronteriza.

“Yo venía en un grupo […] y al final me dejaron botado. Y venía aquí a pedir auxilio. Si no, ¿para dónde me voy a ir? Ayuda”, le dice el pequeño, desesperado.

niño migrante video llorando texas botado

Una oficial de Texas carga a una niña migrante que cruzó Río Grande sin sus padres / REUTERS.

Como el pequeño, cientos de migrantes cruzan la frontera a diario

Tan sólo en marzo, más de 171 mil migrantes fueron detenidos por las autoridades estadounidenses. Entre estos, se encontraban alrededor de 19 mil menores de edad, quienes, como el pequeño del video viral, buscan una vida mejor.

En ese sentido, el presidente Joe Biden ha visto duras críticas durante el primer periodo de su administración. Apenas el 22 de marzo, salieron a la luz fotografías de un albergue para migrantes den Donna, Texas, donde se muestran más de 400 niños hacinados, en un espacio pensado para menos de 250 personas.

Con información de Radio Fórmula y Televisa

Ve aquí el video del pequeño, cuya nacionalidad no ha sido confirmada por Estados Unidos, que pidió ayuda a un agente fronterizo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: