“Me desespera el burocratismo”, afirma AMLO

Oaxaca, Oaxaca.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a nivel nacional se revisan todos los casos de feminicidios, buscando que se atienda pronto.

“Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en los tres poderes, en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y muy lamentablemente en el Poder Judicial”, indicó.

El Presidente dijo que ahí no predomina la idea, el sentimiento ni la voluntad de hacer justicia.

“Les falta mística a los jueces para hacer justicia, entonces, tanto al interior del gobierno que represento en lo que es el Poder Ejecutivo, tenemos que seguir insistiendo, y buscando que se liberen a personas que injustamente están detenidas, o a quienes no han sido sentenciados en años que por ese hecho deberían obtener su libertad”, dijo.

Mencionó que envió un escrito a la Suprema Corta de Justicia, y no ha recibido respuesta, “y lo voy a seguir haciendo”.

El Presidente dijo que se retorcía la ley, y había venganzas, escarmientos, “entonces, era refundirlos, eso viene de tiempo atrás, de cómo fabricaban delitos”, dijo.

Recordó a personajes de esta entidad, al maestro Rubén Núñez, que le fabricaron el delito de lavado de dinero nomás porque representaba a quienes estaban en contra de la mal llamada Reforma Educativa, “y lo refundieron en la cárcel”.

Todavía hay esas prácticas, aunque ya no es permitido por el Presidente.

“Esas malas costumbres tienen que ir desapareciendo por completo, y no tolerarlas. Que no se cometan injusticias y no estén en la cárcel quienes no deben estar”, dijo el Presidente López Obrador.

Sobre el feminicidio, dijo que antes no se catalogaba de esa manera, sino que era homicidio, estos es relativamente nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: