Me están quitando días para defenderme: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa-. Luego de que se comprometiera a estar informando parte de su proceso jurídico ante la Fiscalía General del Estado, este sábado el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, a través de un vídeo, confirmó que ya fue notificado de las dos audiencias que se llevarán a cabo el jueves y viernes de la próxima semana, sin embargo, será hasta el lunes que le manden las constancias de las acusaciones.

“Será la próxima semana, jueves y viernes, todo junto para atosigarme, sin embargo, por ley tengo el derecho a conocer esa acusación previamente, o sea, las constancias que tiene la Fiscalía para poder defenderme, sino, como me defiendo” comentó.

Estrada Ferreiro, dijo, que en cuanto fue notificado mandó a su hijo por las carpetas a la Fiscalía, pero que no se las otorgaron, bajo el argumento de qué será hasta el lunes, por lo que, acusó de estarles quitando días para que pueda defenderse.

“Por ley, tengo el derecho de conocer previamente los expedientes para hacer constancia de las acusaciones y poder yo defenderme oportunamente, me están quitando tres días para formular mi defensa”, aseguró.

Valer sus derechos

En ese sentido, le hizo el llamado a la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, para que le haga valer sus derechos humanos.

“Yo tengo solo un papel para defenderme, sé que me acusaron de abuso de autoridad, de discriminación, de mal manejo de los fondos del ayuntamiento, pero confío en mí y en Dios que no va a pasar nada y se actuara con justicia porque no he cometido ningún delito”, declaró.

El exalcalde exhortó a las autoridades a apresurar la entrega de constancias para que pueda tener la oportunidad y el derecho de defensa.

“Cumplo con informarles lo que está pasando, no sin antes agradecerle a toda la gente que diario me ofrecen su apoyo para muchas cosas”, concluyó.

Finalmente, recalcó que de momento seguirán al margen de lo que marca la ley, respetando tiempos y derechos de todos para salir con éxito de las denuncias a las que enfrenta.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: