Mediará Gerardo Vargas para limar asperezas entre Angelina Valenzuela y Carlos Valle

Los Mochis, Sin.- La obligación de un presidente municipal es mediar para solucionar conflictos tanto de la sociedad como de los propios funcionarios, afirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros al ser cuestionado sobre el conflicto público que mantienen los regidores Angelina Valenzuela Benítez y Carlos Valle Saracho.

Tras las declaraciones en las que la ex síndica procuradora denunció tratos déspotas y ofensivos por parte del edil pasista, el munícipe llamó a la cordura y dejó claro que su intención es reunirlos en los próximos días para alcanzar acuerdos a fin de evitar que este enfrentamiento entorpezca el funcionamiento de la administración pública.

Cuestionado sobre el comportamiento de Valle Saracho, el alcalde consideró que aún no hay elementos para afirmar que se trate de un caso de violencia política en razón de género.

“Claro que lo haré (mediar), y creo que como obligación moral, también como amigo que soy de los dos para que puedan llegar a un buen entendimiento. No lo considero así todavía (que haya violencia en razón de género), pero los disensos forman parte de la democracia en la que estamos viviendo. Me resulta difícil que haya salido del entorno del cabildo, pero también estoy respetuoso de las decisiones que cada quién tome”.

Al tiempo que lamentó que este problema haya trascendido al espectro mediático, Vargas Landeros llamó a las mujeres que integran el gobierno municipal a interponer las denuncias legales correspondientes en caso de sentirse violentadas.

“Si alguien tiene alguna queja, que lo haga (denunciar), hay instituciones que se dedican a cuidar y a proteger a todos. Ningún servidor público, ningún funcionario tiene por qué estar maltratando o siendo déspota con nadie, no lo soy yo, menos pueden hacerlo ellos hacia abajo. Pero el llamado es permanentemente a denunciar, así sea al alcalde, así sea el que sea”.

Sobre la publicación en redes sociales en la que el regidor Valle Saracho responsabilizó a Angelina Valenzuela y a su hermano sobre “cualquier ataque a su persona”, el alcalde reaccionó con gesto de sorpresa y llamó a solucionar los problemas antes de que estos “suban de tono” y afecten la tranquilidad del municipio.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.