Medicamento caduco, un tema que enferma

Los Mochis, Sin.- Diputados de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado exigieron la investigación a fondo en el caso de la caducidad de un importante lote de medicamentos valuado en 30 millones de pesos y que fue detectado en bodegas de la dependencia estatal, no se puede pasar por alto esta tragedia, es un abuso por parte de funcionarios públicos de la administración estatal pasada.

El diputado Pedro Villegas Lobo, secretario de la Comisión de Salud en el Congreso de Sinaloa, afirmó que está en la línea del gobernador Rubén Rocha Moya de que se realice una profunda investigación al escandaloso caso de caducidad de ese lote de medicamentos en el cual se gastaron 30 millones de pesos del erario público.

“No se puede pasar por alto que se hayan perdido 30 millones de pesos en medicamento, es una tragedia, es un abuso por parte de los funcionarios públicos de la administración pasada”, sostuvo Villegas Lobo.

“Es algo muy lamentable”, reiteró Villegas Lobo, y si hay funcionarios coludidos en este caso se tiene que hacer esa investigación permanente, porque es bastante dinero, “no es algo aislado que se hayan perdido 30 millones porque se les haya olvidad, no se te pueden perder 30 millones de pesos de medicamentos, “es imposible”.

El legislador sostuvo que este asunto llegará a la tribuna del Congreso de Sinaloa a fin de exponer la necesidad de la investigación a fondo en un asunto que implica a los sinaloenses, pero que de fondo dará mucho.

Finalmente, Villegas Lobo expresó que hay una cuestión de corrupción, y hay que investigar a quien sea necesario. Como primera instancia a los responsables de las áreas de salud, a toda aquélla persona que estuvo ahí.

“A mí me han llegado reportes de ciertas personas, pero no quiero dar nombres hasta que el gobierno del Estado haga la investigación correspondiente”, sostuvo.

En asuntos de esta envergadura muchas veces no son ni los de arriba, son abajo los que hacen esto, adelantó Villegas Lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: