Medicamentos caducos en las bodegas de la Secretaría de Salud es un crimen y pinta para un caso de corrupción: PAN Sinaloa

Culiacán, Sin.- Los medicamentos caducos encontrados en las bodegas de la Secretaría de Salud con un valor de 30 millones de pesos es un crimen, se debe castigar a los responsables, exigió Roxana Rubio Valdez.

La dirigente del PAN en Sinaloa lamentó que en una primera instancia el Gobierno del Estado perteneciente a Morena haya querido responsabilizar a gobiernos anteriores pero “se dieron un balazo en el pie” porque el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) depende del Gobierno Federal.

“Quisieron responsabilizar a los gobiernos anteriores como siempre lo han hecho para justificar su incapacidad de gobernador pero sin duda se dieron un balazo en el pie. Resulta y resalta que Insabi que depende del Gobierno Federal es el encargado de proveer, distribuir y comprar los medicamentos en todo el sector salud público de todo el país”, mencionó.

Rubio Valdez expresó que el hallazgo de medicamentos caducos en las bodegas “pinta para un acto de corrupción” por lo que las autoridades están obligadas a realizar una investigación a fondo, deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

La lideresa del albiazul en Sinaloa señaló que es triste ver que para Morena no son prioridad los ciudadanos al seguir mintiendo en sus propios ojos con este tipo de actos.

“Es condenable que Insabi que depende del Gobierno Federal dejó 30 millones de pesos caducados que eran de cáncer y del cuadro básico”, dijo.

Consideró que no se puede justificar que por la incapacidad de las autoridades de Salud se haya dejado sin medicamentos a niños, personas adultas y de la tercera edad en tratamientos indispensables como el cáncer y otras enfermedades.

“Nosotros en Sinaloa tenemos que esperar hasta un mes para ir por los medicamentos y para las embarazadas no no hay ni ácido fólico. Me queda claro que la estrategia de salud falla una vez más, exhortamos al Gobierno Federal que nos cumpla en todos los sectores”, refirió.

Ante el anuncio del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, de gestionar la sustitución de un porcentaje de este medicamento con un valor de 9 millones de pesos, Rubio Valdez preguntó qué pasara con los 21 millones de pesos restantes, al no existir ninguna justificación para que se caducarán los fármacos y reiteró que es indispensable que se finquen responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: