Medicamentos para el Covid se otorgan a pacientes con alta infección: Lim Zavala

Los Mochis, Sin.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, confirmó que el medicamento que se tiene dentro de esta dependencia de salud para combatir el coronavirus es sumamente controlado y se otorga a pacientes que padecen un alto contagio con infección en las vías respiratorias.

El doctor dejó claro que el personal que realiza la prueba se encarga de dar el medicamento a quien sí lo necesita; sin embargo, agregó que a los pacientes se les otorga paracetamol e ibuprofeno si presentan síntomas leves.

En este sentido, el jefe jurisdiccional reconoció que dentro del stock de medicamentos no se cuenta con gran inventario, mismo que ya se solicitó para abastecerlo en los próximos días.

Para culminar, Lim Zavala hace un exhorto a las personas para que se sigan cuidando y sepan que el medicamento es controlado para quienes sí lo necesiten.

“Se da algunos pacientes cuando se piensa que traen alguna infección agregada y si se da a los sintomáticos leves como paracetamol o ibuprofeno, los muchachos son los que se encargan de otorgar el medicamento a quien sí lo necesite”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: