Médicos no quieren trabajar en la Sierra: Víctor Lim

Los Mochis, Sin.- Tras el lamentable asesinato de la doctora Masiel en la sierra de Chihuahua, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, reconoció que la ola de violencia que se vive en las zona serrana del municipio de Choix es lamentable, ya que los médicos no aceptan los trabajos por el temor de perder su vida, como el caso mencionado.

Lim Zavala confirmó que en el mes de enero se autorizaron algunas plazas para Ahome y El Fuerte; sin embargo, para Choix ningún médico alzó la mano por los motivos de inseguridad que se viven en esas zonas serranas entre Sinaloa y Chihuahua.

El doctor confirmó que fueron 12 médicos por medio del Instituto de Salud para el Bienestar y de esos nadie levantó la mano.

“Hace poco, en el mes de enero se planeó cubrir algunas plazas que están vacantes en el municipio de Choix; nos mandaron 12 médicos de contrato por medio del Insabi para el municipio de Ahome y El Fuerte y Choix que tanto pedimos que nos cubrieran, pues no hubo personal que aceptara”.

Lim Zavala afirmó que en lo que va de su periodo como jefe de la jurisdicción sanitaria 01 no han tenido afortunadamente problemas de inseguridad con médicos, enfermeros o doctores en la zona serrana.

“Afortunadamente hasta ahorita podríamos decir que la violencia a nuestro gremio no ha afectado hasta ahorita en el tiempo que yo he estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: