Médicos pasantes doblan turno en hospital de Rusia para cuidar a paciente Covid con ataques de pánico

Rusia.- La fotografía de tres estudiantes de medicina acostados en el piso junto a una pacientes con coronavirus, en el  por la Institución presupuestaria estatal federal CMSCh 38 de la FMBA de Rusia, le dio la vuelta al mundo.

Los pasantes de medicina, a pesar de que ya habían terminado su turno, accedieron doblar el turno para cuidar a una paciente que presentó ataques de pánico en varias ocasiones, tras colocarle la máscara de oxígeno.

Luego de que la mujer infectada de Covid-19 se durmió, los jóvenes decidieron acostarse en el piso, unos encima de otros, para tratar de descansar y cubrirse del frío.

Los tres profesionales de la salud fueron sorprendidos esta mañana por un compañero que decidió tomarles una foto que fue compartida en la página Web del hospital, la cual se hizo viral rápidamente.

Para ese momento ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior y vinieron otros chicos pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las 2 de la mañana, externó el médico Rasul Nazarov.

De acuerdo a medios internacionales, Rasul Nazarov, Yekaterina y Alexei accedieron regresar a su trabajo a las 2:00 horas, en apoyo de la paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que empezó a sufrir ataques de pánico.

La paciente estaba conectada a un respirador, pero tras sufrir el primer ataque empezó a quitarse la máscara de oxígeno, lo que hacía que el nivel de este en su sangre cayera de inmediato. Ella no entendía lo que le estaba pasando”, explicó uno de los médicos.

Los estudiantes trataron entonces de tranquilizarla mientras sostenían su máscara de oxígeno y cuando se calmó un poco, se acostaron en el suelo para acurrucarse y quitarse el frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: