¡Médicos reclaman seguridad laboral y profesional!

Los Mochis, Sin.- La comunidad médica del municipio calificó de “a la ligera” las declaraciones que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, cuando aseguran que los médicos han rechazado las ofertas laborales del gobierno federal, y que por ello traerán médicos cubanos para atender necesidades de la población más vulnerable.

Lo que la comunidad médica nacional plantea y exige son garantías de seguridad y más oportunidades, nada más, dijo el doctor Gildardo Edmundo Islas Chávez, presidente del Colegio de Médicos de Los Mochis; dijo que desde que se anunció la contratación de médicos cubanos argumentando carencias o déficit en el país, a nivel nacional ellos han levantado la voz exigiendo oportunidades laborales y garantías de seguridad para el desempeño de su profesión.

Los egresados de especialidad, y los más del 70 por ciento de médicos que no son aceptados en la especialidad, pues están subempleados. Es cuestión que abran plazas dignas, con prestaciones y que tengan seguridad.

“Ya nos han matado varios médicos pasantes aquí, en Choix, en la Jurisdicción Sanitaria número 1”, dijo.

Islas Chávez indicó que gradualmente analizarán la posibilidad de tomar decisiones con base en la determinación del gobierno federal, pero por lo pronto la comunidad médica nacional califica como “salidas a la ligera de nuestro gobierno”, el argumentar que los médicos mexicanos han rechazado las plazas que se le ofrecen por cuestiones de inseguridad.

El doctor Islas Chávez explicó que nunca se han negado a trabajar, sólo quienes mejores oportunidades profesionales, laborales, y seguridad para el desempeño de su profesión en donde se les indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: