Médicos se manifiestan para exigir seguridad, en Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih.- Doctores y estudiantes de medicina se manifestaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, en demanda de seguridad para ejercer esa profesión, luego del asesinato de la doctora Masiel Mexia Medina en otro municipio de la entidad.

Los manifestantes se dieron cita al exterior de rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para exigir condiciones para ejercer la medicina; la suspensión de entrega de plazas para el servicio social en los puntos donde se registran altos índices delictivos y que se les notifique con tiempo a qué lugar deben presentarse a realizar su servicio social.

“Que en las plazas ofertadas a los alumnos médicos pasantes de la UACJ se garantice la seguridad de los pasantes, eliminando las plazas con altos índices delictivos e incluso aquellas plazas con antecedente delictivo que comprometan la vida y la integridad de nuestros compañeros con base en la Norma Oficial Mexicana 009 de la Secretaría de Salud”, dijo una de las médicos que participó en la protesta.

Los galenos también reclamaron la omisión del Estado en garantizar la seguridad de Masiel Mexia Medina, quien pertenecía a la plantilla del Hospital San Juanito en el Municipio de Bocoyna, al Programa IMSS-Bienestar.

Masiel Mexia, de 38 años, era anestesióloga y desde hace dos años estaba adscrita al Hospital San Juanito. Ella fue baleada en su casa, ayer por la mañana y fue trasladado a un hospital donde falleció.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que un hombre ingresó a la casa de la médico y le disparó en varias ocasiones.

El mismo lunes por la tarde se encontró a un hombre amarrado a un poste, golpeado y a un lado estaba un arma de fuego tipo AK-47 y una cartulina con la siguiente leyenda:

“Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”, se lee en el mensaje.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro, señaló que esa persona está bajo investigaciones y las primeras indagatorias indican que si participó en el crimen de la médico.

Con imagen e información de Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: