Meel Cerecer habla de “Tú y yo” en la FIL Los Mochis

Los Mochis.- Si tuvieras la oportunidad de dialogar con la Tierra, ¿qué le preguntarías?, ¿qué te imaginas que contestaría ella?, estas y más preguntas se realizaron en el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2022 durante la presentación del libro Tú y yo, de Norma Muñoz Ledo con ilustraciones de la artista mochitense Meel Cerecer siendo esta última la presentadora.

Acompañada de la cuentacuentos Maribel Valdez, la ilustradora habló del proceso que llevó el crear este bello libro en el que, a través de la pluma de la autora, niñas y niños hablan sobre sus inquietudes y sus preocupaciones por medio de preguntas; a la vez que expresan su curiosidad por conocer los secretos, el origen y el destino de este planeta azul. Y la Tierra, con respuestas rotundas y honestas, pero también esperanzadoras, responde a todas las interrogantes.

Ricardo Corral, por su parte, presentó su libro El bosque de los Benjamines, una obra que habla del origen de Los Mochis, teniendo como parte central el tema histórico, siendo el objetivo presentar a los niños algunos hechos relevantes de esta ciudad desde otra perspectiva.

Hecho a mano con encuadernado artesanal, el libro cuenta con 13 ilustraciones de la autoría de Ricardo Corral, mismas que realizó durante un trayecto de más de 1 año.

La historia inicia en un bosque mágico, que un día de convirtió en sagrado. Todo empezó cuando Don Benjamín Franklin Johnston creo su jardín a lado de la Casa Grande, que era su hogar, y este personaje soñaba con crear una fábrica de azúcar en esta región. A ese bosque empezaron a llegar muchos animalitos. Un Banyan de más de 110 años cuenta la historia.

“La historia tiene un trato ecológico, que respetemos la naturaleza, donde son amigos la fauna y la flora, y va contando la historia que hace más de 100 años llegaron un grupo de gringos a la ciudad traídos por Owen”, dijo el autor.

El libro estará a la venta en la Librería Allende y la Librería Mochis y habrá uno en cada una de las bibliotecas públicas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: