Mega incendio azota planta de químicos en Illinois, Chicago; cientos son evacuados

La mañana de este lunes 14 de junio de 2021 se registró un incendio en la planta química de la compañía Chemtool Inc., ubicada en Rockton, Illinois, Estados Unidos.

Debido a las inmensas columnas de humo y las fuertes llamas, servicios de emergencia emitieron una orden de desalojo obligatorio que abarca casi dos kilómetros a la redonda.

 

Por lo anterior, fueron alrededor de mil personas las que tuvieron que desalojar sus hogares y negocios tras la orden de evacuación.

“El aviso afecta a todos los residentes y negocios en un radio de una milla de 1165 Prairie Hill Rd. Continúe hasta la escuela secundaria Stephen Mack. Evite el área en un radio de una milla”, informó el departamento de policía de Rockton.

Incendio en planta química Illinois

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro; sin embargo, Lubrizol Corporation, dueña de la instalación, reveló por medio de un comunicado que los empleados están a salvo.

“Aún no sabemos qué causó este incidente, pero trabajaremos con las autoridades locales y con nuestro propio equipo de gestión de riesgos para determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas. Compartiremos más detalles a medida que se conozcan”, mencionó.

 

No obstante, Kirk Wilson, jefe de bomberos de Rockton, dio a conocer que aunque se logró evacuar a 70 empleados de la planta química de forma exitosa, uno de sus elementos sí resultó lesionado.

El bombero que resultó herido al combatir las fuertes llamas, fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano tras presentar heridas leves.

Por otra parte, Lubrizol Corporation y los servicios de emergencia, alertaron que el fuego, a base de petróleo, tardaría por lo menos un día en ser controlado en su totalidad, razón por la que empleados y residentes tuvieron que ser desalojados del lugar.

Con información de Radio Fórmula y El Financiero…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: