Mejora la CFE la calidad del suministro de energía eléctrica en área rural de Guasave y Sinaloa de Leyva

Guasave, Sin.- Con el fin de mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en el área rural de Guasave, así como ejidos y la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva, la Comisión Federal de Electricidad amplió la capacidad de transformación de 20 a 30 MVA (Mega Volt Amper), de la subestación ubicada en Estación Bamoa.

Entre las comunidades beneficiadas con esta obra, se encuentran: Estación Bamoa, Bamoa Pueblo, León Fonseca, Orba, Cruz Blanca y Gambino de Guasave; El Maquipo, Genaro Estrada, Ocoroni, Cubiri de Portelas, Cubiri de la Capilla y Cubiri de la Loma, así como la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva.

El costo del nuevo transformador fue de casi 9 millones de pesos y se trabaja en la ampliación de tres a cuatro alimentadores de media tensión y en un nuevo circuito, para mejorar el suministro de energía, el cual entrará en operación a fines del mes de agosto de este año y tendrá una inversión de tres millones 600 mil pesos.

Con estas obras se corregirá el problema de deficiencia de voltaje y se evitará la sobrecarga en las líneas de distribución que suministra energía a los mencionados poblados de Guasave y Sinaloa de Leyva.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE-Contigo.

 

A %d blogueros les gusta esto: