Mejorar la infraestructura médica y llevar atención a las sindicaturas, las prioridades del próximo director de Salud Municipal

Los Mochis, Sin.- A escasos días de la transición en el municipio de Ahome, el doctor Ramón López Félix, actual regidor y designado ya por el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros como próximo director de Salud, enlistó los principales ejes de su proyecto al frente de esta importante dependencia para el siguiente trienio.

El médico manifestó que es prioritario mejorar la infraestructura de salud en el municipio, para lo cual, aseguró que buscará coordinarse con las autoridades sanitarias estatales y federales.

Mencionó además que trabajará para “descentralizar” los servicios médicos a fin de llevarlos a las colonias populares y las sindicaturas.

“En mi forma de trabajar, yo tengo que llevar a los médicos a los lugares donde se necesitan. Se trata de descentralizar. Yo prefiero tener un médico, una enfermera aquí en el centro de la ciudad, pero necesito llevar más personal a las colonias pobres y populares, tenerles el médico cerca, y parte del proyecto que traemos es que las personas que viven en comunidades alejadas o indígenas, necesitamos ponerles medicamentos a su disposición, que no tengan que trasladarse hacia la sindicatura”.

En cuanto al manejo de la pandemia, el próximo director de Salud Municipal manifestó que los protocolos o restricciones dependerán del comportamiento que el Covid-19 y sus variantes vayan tomando con el paso del tiempo.

“Si tú te vas a un control estricto de sana distancia, a veces creas psicosis en la población y viene el daño mental y emocional. Parte de nosotros como sociedad es la interrelación, la convivencia. Pero sí tenemos que estar alerta para cuando exista un brote, inmediatamente hacer un cerco sanitario para darle un tratamiento oportuno”.

En cuanto al polémico tema de las ambulancias de SUMMA, el doctor López Félix dijo que estas unidades “son muy necesarias” y que espera se queden en el municipio de Ahome, pues ya se ha pagado la mayor parte de su valor total y no se puede permitir que por el no pago de una cantidad menor los vehículos sean retirados.

“Te voy a hablar como regidor: cuando se autorizó, el proyecto lo vendieron como renta con opción a compra y se quedó en que al final de la administración se iba a pagar el 5 por ciento para que el ayuntamiento se quedara con ellas. Es un contrato donde tú estás pagando 38 millones de pesos y solamente te falta pagar 1 millón para que te quedes con ellas… Sí es básico quedarse con las ambulancias”.

Ramón López Félix es un reconocido médico con especialidad en pediatría que cuenta con décadas de experiencia y ha ejercido principalmente en la ciudad de Los Mochis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: