Menores con comorbilidades no acuden a vacunarse contra el Covid-19; aún falta vacunar a 9 mil 500

Culiacán, Sin.- De los 13 mil menores de edad de 12 a 17 años de edad que aparecen en el censo de población con alguna comorbilidad en la entidad, hasta el momento solamente 3 mil 500 han acudido a vacunarse contra el Covid-19.

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, dio a conocer que ante el alto número de menores de edad que requieren ser vacunados tomó la decisión de comunicarse con la directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, responsables de clínicas de rehabilitación, entre otros centros hospitalarios para envíen a menores entre 12 y 17 años de edad que padezcan alguna comorbilidad ha aplicarse la vacuna contra el coronavirus en el IMSS.

Detalló que a través de la Secretaría del Bienestar se intenta contactar vía telefónica a los padres de los menores para invitarlos a que acudan al IMSS ha aplicarles la dosis a sus hijos.

Medina López aseguró que hasta el momento ningún menor de edad con comorbilidad que ha sido vacunado registra reacciones adversas, pues la vacuna Pfizer es noble al organismo.

Entre las enfermedades que sufren los jóvenes vacunados se encuentran: Padecimiento del corazón, diabetes, obesidad, entre otras.

La vacunación contra el Covid-19 en el IMSS continuará en el Hospital Regional #1 en Culiacán, mientras que el día de mañana y viernes se aplicará la dosis en las unidades tanto de Mazatlán como de Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: