¡Mentira!.. Japama no sancionará por utilizar bombas presurizadoras

Los Mochis, Sin.- Ante los rumores que se generaron de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome sancionará a todos los usuarios que cuenten con bombas presurizadoras en sus domicilios, el gerente general de Japama, Hernán Medina Soto, confirmó que es completamente falso que la paramunicipal infraccionará a todos aquellos que tengan instaladas estos artefactos.

En este sentido, Medina Soto pide a la ciudadanía a que se asesore en cómo instalarán su bomba para no generar daños en sus casas y fugas en las tuberías.

El gerente de la Junta dejó claro que el utilizar las bombas en estos tiempos ocasiona que las plantas potabilizadoras padezcan problemas de abastecimiento y por ende la baja presión por el tema de sequía.

Hernán Medina aclaró que el tener bombas en casa también afecta en la lectura de medición, el consumo de energía y sobre todo la afectación que éstas hacen en el servicio a terceros.

 

2 comments

  1. SI LO DIJO ESTA EN LOS MEDIOS SOLO QUE RECULO ANTE LA LA REACCIÓN DE LA SOCIEDAD Y MAS DE AQUELLOS QUE TIENEN INSTALADAS EN SU CASA ESTAS BOMBAS.
    SE ESTÁN “ORDEÑANDO LAS TUBERÍAS” SE TIENE QUE APLICAR LA LEY EN ESTE ÁMBITO ESTA PRESENTE EL “GUACHICOL” LA VERDAD ESTA AFECTANDO A TERCEROS Y LO CIERTO ES QUE ESTA CONTEMPLADO EN LA LEY DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE SINALOA, POR LO TANTO HAY QUE APLICARLA.

    LO QUE PASO QUE REACCIONARON TARDE LA JAPAMA, DESDE QUE SE DIERON CUENTA QUE SE ESTABAN INSTALANDO LAS BOMBAS, HUBIERAN APLICADO LA LEY COMO LO DICE EL ARTICULO 80, FRACCIÓN XIV.

    LEY DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESTADO DE SINALOA
    ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 26 DE
    SEPTIEMBRE DE 2018.
    Ley publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, el lunes 20 de febrero
    de 1984.
    GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SINALOA
    Articulo 80 SANCIÓN A QUIEN:
    Fracción XIV que a la letra dice “El que emplee mecanismos para SUCCIONAR agua de las tuberías de
    distribución o con esta finalidad lleve a cabo trabajos o realice actos sin
    autorización de la Junta respectiva”

    APLIQUEN LA LEY TOPE DONDE TOPE, NO HAY QUE DAR UN PASO ATRÁS.

  2. Le temblaron las corvas a Hernan Medina Soto gerente de esta para municipal (Japama) en entrevista a la prensa dijo que iban a multar a los que usaran bombas para chupar el agua de la red, como los pudientes que tienen bombas pegaron de grito y le añadimos que el consejo de la junta estaba en contra de esta medida al igual algunos regidores mejor desistió.
    No aguanto la presión y mejor opto por cambiar la versión, pero en los medios y están las evidencias, etc.
    Pero si ,esto no es normal y esta fuera de la ley hay que aplicarla inmediatamente la o las sanciones sea quien sea y antes que esto siga creciendo y que nada mas tengan el liquido vital unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: